4 Razones Por Las Que Tu Campaña De AdWords No Da Resultados

Usar AdWords puede ser un gran impulso para cualquier negocio si se hace de la manera correcta. La mayoría personas acuden a Google para buscar productos y servicios, y AdWords te da la oportunidad de estar ahí con tu negocio. Aun así, hay un montón de personas que no creen en los resultados de AdWords simplemente porque no los han visto. Aquí exploraremos 4 razones por las cuales tu campaña de AdWords puede no estar dando resultados y cómo solucionarlo.

1. Tu campaña es demasiado amplia.

En el mundo de las campañas de pay-per-click, menos es más. El tener un público amplio no significa que vayas a llegar a más personas, sino que puedes no estar llegando a las correctas. Este principio es válido tanto para la concordancia de tus palabras clave como para tu segmentación geográfica o demográfica.

Ejemplo: tu empresa se dedica a vender seguros de vida en la ciudad de Tijuana. Entre tus palabras clave integras “seguro de vida” en concordancia amplia porque el planificador de palabras clave te dice que hay miles de búsquedas mensuales de ese término. Mejor aún, te das cuenta de que si amplias la segmentación geográfica a Mexicali, Tecate y Ensenada, podrías obtener muchos más clics. ¿Suena todo lógico, no?

Pues no, esa es la receta perfecta para un desastre. Al echar a andar una campaña así, lo más probable es que tengas un montón de clics y que te acabes tu presupuesto diario en cuestión de horas. Pero lo más probable también es que ninguno de esos clics convierta. Para resolver eso tendrías que buscar palabras clave más específicas para tu negocio, y de preferencia, usar el modificador de concordancia amplia, concordancia de frase e incluso concordancia exacta. Y claro, limitar tu segmentación geográfica a donde está tu mercado meta. De esa manera probablemente obtengas menos impresiones y clics, pero puedes estar seguro que los clics que obtengas serán mucho más valiosos.

Véase opciones de concordancia de palabras clave de AdWords.

2. No tienes anuncios personalizados para cada grupo de palabras clave.

Si vas a invertir tu dinero en AdWords, al menos también invierte un poco de tiempo e ingenio. Es una práctica muy común entre los anunciantes usar el mismo texto para todos sus anuncios porque creen que ese texto funciona perfectamente para toda situación. La verdad es que cuando alguien busca algo en Google y los anuncios que le aparecen no mencionan lo que está buscando, no habrá clic.

Volvamos al ejemplo de los seguros de vida en Tijuana. Supongamos que buscamos en Google “seguros de vida” y aparecen estos anuncios.

 Sólo 1 de 3 anuncios me está ofreciendo lo que busqué. ¿Se dan cuenta ustedes también de lo que está mal ahí? Hay varias razones por las cuales segurosautosmapfre.com.mx y fiu.mx pueden estar dándome resultados que no me interesan. Puede ser que sus palabras clave estén en concordancia amplia (véase la razón #1) o que simplemente han metido un montón de palabras clave en el mismo grupo y a todas les ponen el mismo anuncio. Este error es fatal ya que puede que alguna de esas páginas ofrezcan seguros de vida, pero el anuncio que me muestran no dice nada de eso, así que mi clic será para el único anuncio que me está ofreciendo lo que quiero, felicidades GNP.

Recomiendo mucho utilizar la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios para ver cómo se miran tus anuncios en cada palabra clave y adaptarlos si es necesario.

3. Estás dirigiendo tus anuncios hacia tu página de inicio.

Este error es veneno para las campañas de AdWords. Cuando alguien le da clic a tu anuncio, es fundamental que lo envíes a una página donde le hables del producto o servicio que menciona el anuncio y le des la opción de convertir inmediatamente. Al enviarlo a tu página de inicio, le estás pidiendo al usuario que busque por sí mismo el producto o servicio que está buscando, y eso no está cool.

Vamos otra vez con el ejemplo de los seguros de vida. Supongamos que hago mi búsqueda de “seguro de vida” en Google, hago clic en un anuncio de AXA seguros y me envía a la siguiente página.

Yo sólo quería saber sobre seguros de vida, y en cambio llego a este lugar donde hay todo tipo de seguros y me exige que yo busque información sobre seguros de vida. Si el usuario tiene mucha voluntad, puede que empiece a navegar hasta encontrar lo que estaba buscando. Pero la realidad es que un usuario que llegue a esa página desde un anuncio probablemente salga inmediatamente y haga clic en otro anuncio que le haga todo más fácil.

Lo anterior es una simple suposición, la verdad es que cuando buscas “seguro de vida” en Google y haces clic en el anuncio de AXA, se te envía a la siguiente página.

¿Ven la diferencia? Ese es un casi perfecto landing page. Habla sobre el producto y te ofrece una cotización gratis. Me siento inspirado de ver una página que entiende tan bien el concepto del embudo de conversión y lo aplica de manera tan efectiva. Así que ahora ya sabes, si quieres resultados necesitas landing pages para cada producto o servicio.

4. No usas extensiones de anuncio

Utilizar las extensiones de anuncio tiene muchísimas ventajas. No sólo le estás dando la oportunidad al usuario de comunicarse contigo de distintas maneras (al utilizar la extensión de llamada), sino que cuando utilizas extensiones de anuncios es más probable que tu anuncio aparezca por encima de los resultados de búsqueda en lugar de en la barra lateral. Además, utilizar extensiones de anuncio puede aumentar tu CTR.

Mejor aún, con las extensiones de anuncios puedes acortar el embudo de conversión para acercar al usuario a tu negocio. Usando la extensión de llamada, puedes hacer que el usuario te contacte de manera inmediata y cerrar la venta vía telefónica. Por otro lado, utilizando la extensión de ubicación puedes ayudar al usuario a encontrar tu negocio geográficamente si lo que está buscando es urgente.

Si no tienes idea de cómo poner extensiones en tus anuncios, acá hay un muy útil artículo que puede ayudarte con eso.

Ahora que tienes todo este conocimiento en tus manos, sólo falta que te sientes a dedicarle algunas horas a optimizar tuscampañas y te podrás dar cuenta de la diferencia.

Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *