Cómo Aumentar las Conversiones de tu Página Sin Morir en el Intento

Ya seas dueño de un negocio, agencia, webmaster o simplemente estás entrando en el mundo del marketing digital, hay algo en lo que seguro piensas: “¿cómo consigo más conversiones?”. No importa lo mucho que te esfuerces con tu estrategia de SEO o campaña de Adwords si el usuario llega a tu sitio y no realiza la acción que tú quieres. Bueno, hoy es tu día de suerte. A través de este post analizaremos cómo crear contenido que eleve tu nivel de conversión hasta las nubes y te convierta en un ninja del marketing digital.

O como se le conoce en el idioma de la lengua de Shakespeare: conversion funnel. Este término se refiere a la cantidad de pasos que un usuario de tu sitio web recorre antes de realizar una conversión. Probablemente ya hayas leído acerca del embudo, pero nunca se ha leído lo suficiente acerca del embudo. Si quieres que tu sitio web convierta, necesitas comprender perfectamente al embudo de conversión.

Conversion-Funnel

Como vemos en la imagen de arriba, el embudo en un principio es amplio y con espacio para todos. Conforme ese embudo avanza se hace cada vez más angosto y menos cosas pueden pasar por ahí. Ahora, imaginemos que ese amplio inicio del embudo ilustrado en verde es una de tus páginas de aterrizaje (o como todos las llamamos, landing pages). Ya sea que el usuario haya llegado allí de manera orgánica, a través de redes sociales, de manera directa o por una campaña pagada, ese usuario está ahí y necesitas convertirlo, ¿pero cómo lo logramos?

Supongamos que el usuario llegó a tu página principal (homepage), ¿cuáles son sus opciones? ¿Hay un call-to-action claro a su disposición? ¿Pusiste un botón que lo pueda llevar a la página de productos de tu sitio? ¿Le ofreces contenido que lo invite a navegar hacia tus formularios? Si tu respuesta a esas tres preguntas fue “no”, entonces estás en serios problemas.

El concepto es muy simple: guiar al usuario a la conversión en el menor número de pasos posibles. Entre menos pasos le des a tu usuario para convertir, son más la probabilidades de que convierta. Esto no significa que tienes que quitar todo el contenido de tu sitio web y hacerlo solamente un formulario; significa que tienes que optimizar todo tu contenido para que dirija al usuario a la conversión, y por tanto, acortar el embudo.

Veamos algunos ejemplos.

  1. Supongamos que comercializas un producto o servicio en tu sitio web. Por ende, debes tener una página con una lista de precios en algún lugar. Las páginas de precios pueden ser muy efectivas a la hora de convertir, ya que si el usuario está ahí es porque tiene un interés real en tu producto o servicio, así que debes asegurarte de tener un formulario ahí. De ese modo le ahorras al usuario el tener que buscar tu página de contacto para poder expresar su interés (haciendo el embudo más largo). Hablando de páginas de contacto…
  2. Tu página de contacto puede ser un pequeño formulario sin importancia… O PUEDES CONVERTIRLO EN UNA MÁQUINA GENERADORA DE LEADS INFALIBLE. Permítanme explicarles a qué me refiero:

Esta es una página de contacto que aparentemente cumple con su cometido: te da un formulario en el que puedes contactarlos llenándolo con tu información, ¿cierto? No, por supuesto que no. Nadie llenaría ese formulario que le apuntaran con un arma a la cabeza. Si un usuario llega a esa página de contacto de manera orgánica, no podría encontrar nada que le interese. No hay información sobre el producto, no hay oferta de valor ni ningún call-to-action que pueda generar una conversión. Por otro lado…

¿Ven ahora a lo que me refiero? Una página de contacto efectiva que ofrece información relevante sobre los servicios o productos de la empresa puede no sólo servir como una buena landing page, sino que puedes hacer que todo el contenido de tu sitio web dirija hacia esa página. De esa manera puedes acortar el embudo y hacerle más fácil al usuario realizar una conversión. Para esto debes de dejar de ver tu página de contacto como un simple formulario y verla como un punto de venta.

3. Otra página que muchas personas no consideran importante pero puede generar una gran cantidad de leads es la famosa “quiénes somos”. Normalmente esta página se utiliza para dar una descripción de la empresa, su misión, visión y toda esa clase de cosas que a la mayoría de los usuarios no le interesa. No estoy diciendo que se quite todo eso de la página, ¿pero y si pudiéramos optimizar su contenido para que convirtiera a los usuarios que llegan ahí.

Tu página de “quiénes somos” debe hablar de tu empresa, pero tú decides cómo hablar sobre tu empresa. Puedes aprovechar la oportunidad para destacarte de la competencia, describir tu oferta de valor y terminar con un “¿quieres saber más?” seguido de un formulario o un enlace hacia tu excelentemente optimizada página de contacto. Toma en cuenta que en la página de “quienes somos” hablarás exclusivamente de tu empresa, por lo cual esa página podría posicionarse en los motores de búsqueda cuando las personas busquen tu marca. Por eso es que no puedes dejar pasar la oportunidad de cerrar el funnel en ese mismo lugar y hacer que el usuario convierta antes de siquiera pensarlo.

En conclusión

 
 

Creo que hasta el momento he dejado bien claro mi punto. Los mismos principios que hemos visto en la página de precios, contacto y quienes somos aplican al resto del contenido de tu sitio web. ¿Tienes una página de productos? Agrega un call-to-action, haz una oferta de valor y pon ahí un formulario fácil de llenar. Ya sea tu página de productos, quiénes somos, reviews o homepage, debes enfocarte en siempre generar la conversión lo más pronto posible.

Y así es como se verá tu funnel de conversión después de que hayas optimizado tus páginas. Ojalá toda esta información te haya sido de utilidad, nos leemos la próxima. Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *