10 Estrategias Probadas para Aumentar las Visitas a tu Blog

Tener un blog es uno de los métodos más populares para atraer visitas a tu página web. No solo eso, es una de las formas más efectivas de captar usuarios que están buscando temas relacionados con tu producto o servicio.

Aun así, muchas de las compañías y personas que tienen un blog no ven beneficios. Publican posts 3 veces por semana esperando que lleguen miles de visitas, pero nada pasa.

Si estás pasando por esa situación, tengo algo qué decirte: publicar no es suficiente. Si quieres atraer visitas a tu blog, necesitarás promover tus posts.

El problema es que muchos generadores de contenido no tienen ni idea de cómo promover lo que crean.

Por esa razón en esta lista encontrarás 10 estrategias que te ayudarán a aumentar las visitas de tu blog y así hacer crecer tu negocio.

Las 10 estrategias que encontrarás en este post para aumentar las visitas a tu blog son:

  1. Investigar palabras clave antes de crear tus posts
  2. Conectar con personas a las que tu contenido les interese
  3. Crear una lista de correo
  4. Promover tus posts con Facebook ads
  5. Republicar tu contenido en otras plataformas
  6. Hacer fácil a tus lectores compartir tu contenido
  7. Escribir contenido para otros blogs e invitar a otros creadores a escribir en el tuyo
  8. Encontrar los lugares donde tu público se reúne
  9. Probar distintos formatos de contenido
  10. Revisitar tu contenido ya publicado

¿Listo? Vamos.

1. Investiga palabras clave antes de crear tus posts

Este es uno de los mayores errores que cometen quienes tienen un blog.

Crear contenido no es suficiente, necesitas hacerlo de forma inteligente. Si no investigas palabras clave antes de sentarte a escribir tus posts, muy probablemente no llegarán a ningún lado.

¿Qué necesitas hacer? Investiga palabras clave que sean relevantes para tu blog o tu negocio que tengan un alto volumen de búsqueda en Google.

Para esto puedes utilizar el planificador de palabras clave de Adwords que es gratuito, o si quieres llevarlo más lejos y gastar un poco, te recomiendo mucho SEMrush.

Una vez que hayas hecho tu investigación de palabras clave, entonces puedes sentarte a crear posts optimizados para palabras clave que te puedan traer una gran cantidad de tráfico de Google.

Si quieres saber cómo optimizar tu contenido para palabras clave, puedes leer esta guía sobre SEO.

2. Conecta con personas a las que tu contenido les interese

Si quieres que tu blog crezca, necesitas promoverlo. Si tardas 3 horas en crear una pieza de contenido, entonces debes dedicar la misma cantidad de tiempo en promoción.

Una de las formas más efectivas es conectar con personas para las que tu contenido es relevante. ¿Cómo puedes conectar con ellos? Por correo electrónico, redes sociales o incluso en persona si está en tus posibilidades.

Póngamos un ejemplo para que esto quede más claro.

Supongamos que tienes un blog de viajes y escribes sobre los 17 mejores sitios qué visitar en San Miguel de Allende. Tu próximo paso deber ser contactar vía correo electrónico o a través de redes sociales a personas que trabajen o representen a cada uno de esos 17 sitios que mencionaste en el artículo.

Puedes enviarles un mensaje muy sencillo, "hey, escribí un post sobre los mejores sitios para visitar en San Miguel de Allende e incluí tu lugar".

Ese acercamiento generará que las personas compartan tu contenido e incluso podrían darte un link.

Este es solo un ejemplo, tú puedes encontrar personas para quienes tu contenido sea relevante y acercarte a ellos.

3. Crea una lista de correo

El correo electrónico continúa siendo una valiosísima fuente de tráfico.

Si creas contenido regularmente, te conviene armar una lista de correo a quienes les puedas enviar tu contenido cada vez que lo publicas.

Para hacer esto necesitas crear un newsletter o algún otro producto al que tus lectores se puedan suscribir para recibir tus artículos más recientes vía correo electrónico.

Yo mismo envío un newsletter cada semana y me trae una gran cantidad de tráfico regularmente.

Si quieres aprender cómo crear tu propio newsletter, escribí todo al respecto en este post.

4. Promueve tus posts con Facebook ads

¿Tienes miles de seguidores en Facebook? Felicidades, pero debes saber que el alcance de las publicaciones de páginas en Facebook es en promedio del 4%.

Y si no tienes miles de seguidores en Facebook, te costará muchísimo atraer una cantidad de visitas relevantes desde esa red social.

Por esa razón necesitas promover tus posts con Facebook Ads. La ventaja de esto es que los clics en Facebook Ads son muy baratos, así que ni siquiera necesitas invertir una suma gigantesca de dinero.

Incluso con $100 pesos mexicanos por post puedes obtener un muy buen alcance.

Te recomiendo que si inviertes en tus posts, evalúes cuál de ellos obtuvo mejor resultado e inviertas un poco más.

Otras alternativas pueden ser Twitter Ads o incluso la red de display de Google, pero en mi caso lo que mejor me ha funcionado es usar Facebook para hacer esto.

5. Republica tu contenido en otras plataformas

Cuando publicas un post que tiene gran éxito en tu blog, no deberías dejarlo solo ahí.

Hay plataformas donde puedes publicar contenido de manera abierta y gratuita que le puede dar alcance extra a tu contenido y atraer más visitas a tu blog.

Por ejemplo, Medium o LinkedIn son excelentes alternativas para republicar tu contenido que pueden tener un muy grande alcance.

Como nota, asegúrate de esperar al menos 3 semanas después de publicar tu post para republicarlo en otras plataformas. Esto para que ambos contenidos no compitan consigo mismos en Google.

Cada que republiques tu contenido en otras plataformas, no olvides incluir un link al final o al principio donde dirijas a los lectores al post original.

6. Hazle fácil a tus lectores compartir tu contenido

A veces todo lo que hace falta para que alguien comparta tu contenido es un botón. Lamentablemente, muchos creadores de contenido no piensan en esto.

Mi recomendación es que uses herramientas como Sumo y Click to Tweet para hacerle más fácil y accesible a tus lectores compartir tu contenido.

Con Sumo puedes poner en tu blog botones para compartir el contenido en redes sociales (tal como puedes ver en este post) y con Click to Tweet puedes generar links con tweets para que tus lectores puedan simplemente dar clic y twittear tus artículos.

Recuerda utilizar UTM's para medir la cantidad de tráfico que te genera cada uno de estos métodos para compartir tu contenido.

Si no sabes cómo utilizar los parámetros UTM, te recomiendo leer este post: Qué son los UTM's y cómo usarlos para medir todo tu marketing.

7. Escribe contenido para otros blogs e invita a otros creadores a escribir en el tuyo

Cuando escribes contenido para otro blog, estás llegando a una audiencia nueva que puede no conocerte. Es una gran forma de exponerte ante un nuevo público e invitarlos a que lean más material tuyo en tu blog.

Al invitar a alguien a escribir en tu blog sucede algo similar.

Si la persona a la que invitas a escribir ya tiene una audiencia, estás atrayendo gente nueva a tu blog. Además, la persona que escribe como invitado en tu blog te puede ayudar a difundir el contenido en sus propias vías de promoción.

Es una situación de ganar-ganar.

Sin embargo, cuidado al hacer esto. Al menos una vez al día recibo correos de personas ofreciéndome contenido para publicarlo en mi blog, y la mayoría de las veces es contenido bastante malo provenientes de blogs poco confiables.

Cuando decidas invitar a escribir a alguien a tu blog o escribir en el blog de alguien más, asegúrate de que conoces a la persona y sabes que su contenido es relevante y con calidad.

Por cierto, yo acepto posts en este blog, así que si tienes algún pitch y material que compruebe que creas buen contenido, escríbeme a braulio@levelmercadotecnia.com y con gusto le echo un vistazo.

8. Encuentra los lugares donde tu público se reúne

Me refiero a foros, comunidades online, grupos de Facebook, etcétera. Si tu blog se dirige a un nicho, busca y encuentra donde se reúne ese nicho para discutir temas de su interés.

Una vez hayas encontrado estos lugares, participa y aprende. Lee cómo se expresan, las dudas que tienen y cómo colaboran para resolver sus problemas más comunes.

Entonces crea contenido que resuelva los problemas o dudas más recurrentes que encuentres en esa comunidad. Si has participado lo suficiente de manera natural, entonces puedes incluso aportar el link hacia tu blog con el contenido que hayas creado.

Esta estrategia puede dar muy buenos resultados, pero eso será siempre y cuando seas un participante regular de esa comunidad.

Si simplemente llegas y tiras un link cada que publicas algo nuevo, tu contenido será ignorado e incluso podrías tener resultados contrarios a lo que estás buscando.

9. Prueba distintos formatos de contenido

Cuando hablamos de un "blog", lo primero en que todos pensamos es en un blog hecho con artículos de texto.

Esto no tiene que ser así necesariamente. Puedes usar tu blog para publicar contenido en distintos formatos, incluyendo podcasts, videos, infografías en imágenes, etc.

Cada nicho tiene un formato de contenido favorito. Puedes experimentar con distintos formatos hasta encontrar el que tu público objetivo disfruta más.

Si publicas otra clase de contenido, no olvides que es necesario agregar texto para poder beneficiarte de tráfico de Google. Si publicas un podcast o video, incluye en tu post de blog una transcripción y links de todo lo dicho.

10. Revisita tu contenido ya publicado

A veces trabajar en tu viejo contenido puede traerte más beneficios que crear contenido nuevo.

¿De qué hablo? Por ejemplo, yo tengo posts que escribí hace más de un año. Si los revisito me daré cuenta de que muchas cosas que escribí en aquel entonces ya no están vigentes. Mi contenido ha perdido relevancia.

Eso es muy normal en la industria del marketing, pero también puede suceder en la tuya.

Te recomiendo tener un calendario que te notifique cuándo tu contenido cumple un año. Cada que esto suceda, revisitalo y considera si el contenido sigue siendo relevante, si hay cosas que puedes agregar para mejorarlo y si está lo suficiente optimizado para los cambios en el algoritmo de Google que ha habido durante el último año.

Además, al hacer esto puedes volver a promover tu contenido como si fuera nuevo, atrayendo una nueva porción de tráfico a tu blog.

Entonces, ¿qué piensas? ¿Cuál de estas estrategias te parece más útil? ¿Cuál de ellas ya has probado? Dímelo en los comentarios e iniciemos una conversación.

Si este post te resultó útil, por favor ayúdame a compartirlo. Para twittearlo solo da clic en este enlace. Si lo tuyo es Facebook, puedes publicarlo ahí dando clic a este enlace.

Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *