7 Fórmulas Probadas Para Aumentar las Visitas a tu Página

Cuando alguien se acerca a mí para consultarme sobre marketing digital, la mayoría del tiempo su forma de describir su problema es "quiero aumentar las visitas a mi página."

No te engañes, elevar el tráfico no debe ser tu meta principal en todos los casos. Esto depende de la naturaleza de tu negocio y tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Aun así, entrar a Google Analytics y ver que tu tráfico va en incremento es siempre una sensación placentera. Y claro, si trabajas en el departamento de marketing de una empresa, elevar el tráfico de tu página hará que tu jefe te envíe un bonito correo felicitándote.

Es por eso que he recopilado 7 estrategias efectivas para aumentar las visitas a tu página, ¿y cómo sé que son efectivas? Porque yo he usado cada una de ellas en algún punto y han dado resultados.

Puedes empezar a usar estas estrategias a partir de hoy. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y comienza a ver el tráfico de tu página crecer.

Cambia los títulos y ve tu tráfico crecer

  • Dificultad: Sencillo.
  • Inversión $0.

¿Sabías que el CTR (Clickthrough Rate, las veces que una persona hace clic en tu link dividida entre las veces que aparece) es un factor de ranking en Google?

Durante mucho tiempo fue sólo una teoría, pero ahora ya no cabe ninguna duda. Expertos como Larry Kim, Brian Dean y Rand Fishkin han hecho experimentos respecto a esto y encontrado increíbles resultados.

Rand Fishkin hizo un sencillo experimento hace algún tiempo. Pidió a sus seguidores de Twitter que hicieran una búsqueda en Google e hicieran clic en su blog.

Rand Fishkin CTR Tweet

El resultado habla por sí solo.

CTR afecta SEO googleCTR Afecta SEO

¿Sabes cuál es la mejor parte? No todo el mundo está sabe esto y esa es una oportunidad gigantesca para ti.

Aquí está lo que tienes que hacer:

  1. Localiza tus páginas que están en la primer hoja de resultados para una búsqueda pero no son el primer resultado.
  2. Compara el título de esa página con el de las páginas que están por encima de ti.
  3. Escribe un título infinitamente más atractivo que el de esas otras páginas.

Escribir un título increíblemente atractivo no es tan sencillo. Te recomiendo escribir al menos 15 títulos hasta que encuentres uno que sea definitivamente superior. Después de escribir tantos, tarde o temprano dejarás de escribir obviedades y comenzarás a encontrar títulos realmente competitivos.

¿El resultado? Elevando tu CTR atraerás más visitantes a tu página y subirás en tu posición en Google, lo cual traerá aún más tráfico.

Lee también: 5 Sencillas Formas de Incrementar tu CTR en Google.

Arma una lista de correo por $25 pesos al día

  • Dificultad: Sencillo, pero necesitas conocimiento de Facebook Ads.
  • Inversión: $25 pesos diarios.

El correo electrónico sigue siendo la manera más efectiva de conseguir conversiones. Cuando alguien te da su correo te está proporcionando una vía de comunicación directa.

El problema es que conseguir correos no es siempre tan sencillo. Comprar listas de correo es impensable y sólo te garantizará irte directamente a la carpeta de spam por el resto de tus días.

¿Cómo entonces puedes armar una lista de correo por 25 pesos al día? Es más sencillo de lo que piensas: utiliza los anuncios de clientes potenciales de Facebook.

Si no estás familiarizado con ellos, déjame explicarte brevemente. Estos anuncios son como cualquier otro anuncio que ves en Facebook, pero cuando le das clic no te envía a una página, sino que abre un formulario.

anuncio clientes potenciales Facebook

formulario anuncio facebook

La mejor parte es que ese formulario ya está prellenado con la información que tiene Facebook. Lo único que el usuario tiene que hacer es dar clic en enviar.

Usando anuncios como el que ves en la captura de arriba he sido capaz de agregar suscriptores a mi newsletter gastando tan sólo $2.50 pesos mexicanos por suscriptor. Y sólo invierto 25 pesos al día.

Eso significa:

  • 10 suscriptores al día.
  • 70 suscriptores a la semana.
  • 300 suscriptores al mes.

Nada mal, ¿cierto? Agrego todos esos contactos a mi lista de newsletter a la que le envío cada semana mi más reciente artículo y, con un aumento de 70 suscriptores cada semana, el tráfico cada vez es mayor. Eso sin contar a quienes se suscriben de manera orgánica.

Claro, obtener suscriptores por $2.50 pesos no es arte de magia. Cuando empecé esto, cada suscriptor me salía en casi 10 pesos. Fue a través de optimización de los anuncios y el público que pude hacer que el precio se redujera tanto. Y creo que aún puede reducirse más.

Republica tu contenido en otras plataformas

  • Dificultad: Sencillo.
  • Inversión: Tiempo.

Si las personas no están visitando el contenido en tu página, entonces lleva tu contenido a las páginas que ellos están visitando.

Si tu contenido es de alta calidad (tienes que esforzarte), entre más personas lo vean, más probable será que te recuerden a ti, tu marca y puedan visitar tu página.

Existen una infinidad de plataformas donde puedes republicar tu contenido. Yo lo hago en LinkedIn, Medium e Inbound.org, y algunos sitios más dependiendo de la clase de contenido que sea.

aumentar visitas republicar contenido

Este tipo de plataformas tienen un altísimo tráfico y aceptan contenido libremente, así que tienes que sacarles el máximo provecho posible.

Claro, nunca olvides que tu marca debe estar presente en tu contenido. Cuida hacerlo de una manera orgánica, no comercial.

Puedes poner tu logo en el banner del post que estés republicando e incluir al final un sencillo "Publicado originalmente en [enlace hacia tu página]."

Medium y LinkedIn ponen artículos en su primer página en base al número de visitas e interacciones que tengan, así que si puedes permitírtelo, invierte algo de dinero en Facebook ads en ese contenido y, con algo de suerte, podrías aparecer en la primer página de esas plataformas.

*Un pequeño secreto sobre LinkedIn: en su versión en español, LinkedIn no permite publicar artículos. Lo único que tienes que hacer es cambiar la configuración de tu cuenta a inglés y tendrás acceso a su plataforma de publicaciones.

Lee también: 10 Estrategias Probadas para Aumentar las Visitas a tu Blog

Comparte tu contenido en redes sociales una y otra vez

  • Dificultad: realmente sencillo.
  • Inversión: Buffer tiene suscripciones gratuitas que son perfectamente funcionales.

Si eres de los que sólo comparten en redes sociales su último post, estás perdiendo una gigantesca oportunidad de recibir visitas a tu página web.

¿Sabías que, en promedio, sólo 4% de los seguidores de una página de Facebook ve cada publicación? Yo personalmente soy administrador de una cuenta de Facebook con casi 100,000 seguidores y caigo en pánico al ver que el alcance orgánico de las publicaciones se queda entre 2,000 - 6,000 personas.

Eso no significa que es imposible sacarle todo el provecho a tus redes sociales. En teoría, si sólo 4% de tu audiencia ve un post tuyo, entonces deberías publicarlo 25 veces para llegar a todos (es sólo un ejemplo, sé que no funciona así).

Lo que trato de decir es que necesitas publicar constantemente. No sólo tu último post, sino contenido antiguo que aún es relevante y ha probado ser una fuente de tráfico.

Mi recomendación es que uses Buffer. Esta fabulosa aplicación te permite programar publicaciones a través de todas las redes sociales y es completamente gratis.

No sólo eso, dentro de Buffer puedes ver las publicaciones que tuvieron mayores interacciones y republicarlas en un sólo clic. Esto te garantizará elevar el tráfico social de tu página.

Entre mayor calidad tenga tu contenido, mayores interacciones tendrá. Recuerda que la métrica que debes buscar es el número de veces que tus publicaciones son compartidas.

Cuando tus seguidores comparten tus publicaciones en redes sociales te difunden frente a una audiencia que puede no conocerte, haciendo que tu tráfico se pueda elevar aún más.

Lee también: 10 ejemplos de landing pages que funcionan y por qué funcionan.

Utiliza "audiencias similares" en Facebook

  • Dificultad: necesitas saber de Facebook Ads y tener una base de datos de correos.
  • Inversión: desde $20 pesos diarios hasta el infinito, depende de ti.

A principios del 2013, Facebook lanzó una nueva forma de segmentación para hacer publicidad en su plataforma: las audiencias similares.

Con esta herramienta puedes subir una lista de correos (tienen que ser más de 2000) a Facebook y crear un público que comparta las mismas características de las personas de tu lista.

Lo que Facebook hace es vincular cada correo con una cuenta de Facebook (todos utilizamos un correo electrónico para ingresar) y encontrar similitudes entre todas las personas de la lista.

¿Cómo puedes sacarle ventaja a esto? Si tienes una base de datos de tus clientes puedes crear una audiencia similar y hacer anuncios para personas que comparten características con tus clientes actuales.

Este año yo hice esto con una clínica dental que tenía el correo electrónico de cada uno de sus pacientes (más de 8,000) y el resultado en nuevos pacientes e interacciones fue increíble.

Por otro lado, este mismo año le di consultoría a un grupo gasolinero que cada año hace sorteos donde entrega como premio un carro. Eso significa que durante los últimos 3 años han acumulado más de 15,000 correos en papel (para participar tienes que llenar un formato cada que cargas más de $200 pesos en gasolina). ¿Y qué habían hecho con esas direcciones de correo? Ni siquiera las habían sacado de las cajas.

Si tienes acceso a una base de datos de tus clientes, sácale el máximo provecho ya.

Crea contenido para "long-tail keywords"

  • Dificultad: sencillo, pero necesitas un blog.
  • Inversión: tiempo y trabajo.

El término "long-tail keywords" se refiere a palabras clave largas, incluso oraciones. Por ejemplo, "bounce rate" es una palabra clave corta, pero "cómo afecta el bounce rate al SEO" es una long-tail keyword.

¿Por qué es importante que te enfoques en este tipo de palabras clave? Porque es mucho más sencillo posicionarte en Google con este tipo de palabras. La razón es simple: hay menos competencia.

Continuemos con el ejemplo que puse arriba. Si hacemos una búsqueda de "bounce rate", veremos una página de resultados terriblemente competida. Para ser el primer resultado ahí es necesario mucho trabajo y backlinks.

aumentar trafico con long tail keywords

Por otro lado, si hacemos la búsqueda "cómo afecta el bounce rate al SEO" podremos ver que hay menos gente respondiendo esa pregunta específica. Hay tan poca competencia por esa palabra clave que logré poner ahí mi blog sin ningún backlink.

aumentar visitas long tail

Otro ejemplo para probar mi punto. Hace tiempo trabajaba para un grupo dental con clínicas en Los Algodones, Baja California. Posicionarse en palabras clave que tuvieran que ver con el nombre del poblado (famoso por el turismo dental) era importante.

El problema es que si haces una búsqueda por "los algodones" te encuentras con una página de resultados difícil de mover.

ejemplo aumentar trafico organico

Pero se me ocurrió algo: el poblado era conocido como "la capital dental del mundo", así que esa fue la palabra clave en la que busqué posicionar la página.

aumentar visitas organicas

De nuevo, al haber menor competencia es sencillo posicionarse.

Por supuesto, el volumen de búsqueda en este tipo de palabras clave no es gigantesco, pero si creas una gran cantidad de contenido para long-tail keywords verás tu tráfico orgánico crecer sin duda alguna.

Promueve tu contenido con gente de tu industria

Para esto utilizo LinkedIn. En mi caso que me dedico al marketing digital, tengo que buscar gente que sea parte de esta industria y para la que mi contenido pueda ser relevante.

Una vez que tengo una lista de personas con las que me interesa comunicarme, les envío un sencillo correo preguntando si les gustaría leer algo de mi contenido.

correo para aumentar visitas

NOTA IMPORTANTE: No envío el link a mi contenido en ese primer correo. ¿Por qué? Porque eso se siente promocional y nada amistoso.

Si la persona a quien le enviaste ese correo te contesta aceptando recibir tu contenido, abres un canal de comunicación. Si tu contenido es bueno, hacer esto te puede hacer ganar backlinks, que compartan tu contenido y que te recomienden a su audiencia.

respuesta a correo

Recuerda que, de preferencia, las personas con las que te comuniques tienen que tener influencia en tu industria para que puedan difundir tu contenido.

¿Estás listo?

Ahora tienes 7 estrategias que quizá antes no conocías, ¿estás listo para llevar tu página al próximo nivel?

Si piensas que alguna de estas estrategias puede ser de gran ayuda para tu negocio, pero tienes dudas, no lo pienses y envíame un correo a braulio@levelmercadotecnia.com e invítame un café.

¿Nos ayudarías a compartir este artículo? Un tweet basta y tenemos uno listo para ti aquí.

allons-y doctor who

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *