Cómo Conseguir Clientes en Facebook: 5 Técnicas Para Lograrlo

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook cada semana? Hoy en día, Facebook es una de las formas más efectivas de distribuir contenido debido a las muchas horas que las personas se exponen a esta red social.

A pesar de esto, mucha gente no tiene idea de cómo capitalizar Facebook. Después de todo, los likes no generan ningún ingreso. Los clientes sí.

Por esa razón, para que entiendas todo lo que Facebook puede aportar a tu negocio, hemos recopilado 5 técnicas efectivas para conseguir clientes en Facebook.

1. Interactúa y sé constante

como conseguir clientes en Facebook

Facebook es una gran herramienta para crear consciencia sobre la existencia de tu empresa, pero si no eres constante, todo mundo olvidará que existes.

¿A qué me refiero? Supongamos que por alguna razón alguien se cruza con el Facebook de tu empresa y decide darle like a tu página.

Lo más probable es que esa persona no necesite tus servicios o productos en ese momento, ¿cierto? Pero si tú le recuerdas constantemente qué es lo que haces, cuando la necesidad aparezca podrá ir directamente a ti en vez de buscar en otro lugar.

Para esto necesitas ser creativo en el contenido que compartes. Después de todo, si eres demasiado constante con contenido aburrido y repetitivo, las personas se cansarán y te quitarán el like que te habían regalado.

Te invito a visitar la página de Facebook de Level Mercadotecnia donde publicamos prácticamente diario pero nos esforzamos en diversificar el contenido.

2. Crea una lista de correo con los anuncios de clientes potenciales

como conseguir correos en Facebook

¿Ya sabes cuáles son los anuncios de clientes potenciales? Éstos son anuncios en Facebook que cuando das clic sobre ellos, no te llevan a una página, sino que abren un formulario dentro de Facebook.

anuncio clientes potenciales Facebook formulario anuncio facebook
¿Qué es tan bueno sobre estos anuncios? El formulario se llena con la información que Facebook tiene de ti, así que lo único que el usuario tiene que hacer es dar clic en enviar. ¿Y sabes qué? El porcentaje de conversión (si lo haces bien) es increíblemente alto.

De hecho, cuando lancé el newsletter de Level Mercadotecnia, los anuncios de clientes potenciales me ayudaron a conseguir una gran cantidad de suscriptores para comenzar por muy poco dinero.

Pero no todo es perfecto con este tipo de anuncios. En mi experiencia me he dado cuenta de que a pesar del alto porcentaje de conversión de estos anuncios, las ventas que se cierran con ellos es muy baja.

Su efectividad depende de la naturaleza de tu negocio. Trabajé para una empresa cuyo ingreso promedio por cliente era de 1,500 dólares. A ellos no les importaba que los prospectos de estos anuncios cerrarán poco porque las utilidades eran muy altas.

Pero no todos los negocios pueden darse ese lujo. Mi recomendación es que, así como yo lo hago con Level Mercadotecnia, utilices estos anuncios para armar una lista de correo con la que te puedas comunicar periódicamente.

De esta manera tendrás una línea de comunicación abierta con clientes potenciales que, cuando necesiten tu producto o servicio, podrán simplemente responder a uno de tus correos para comunicarse contigo.

3. Crea un grupo de Facebook

conseguir clientes usando facebook

Los grupos de Facebook son una forma de interactuar que se está volviendo cada vez más popular.

No hablo sólo de grupos de venta, sino de grupos que los usuarios utilizan para discutir acerca de temas específicos.

Además, no debes olvidar que Facebook también tiene un motor de búsqueda, por lo que puedes hacer SEO dentro de Facebook.

Hace un tiempo yo trabajaba para una empresa de servicios dentales ubicada en Los Algodones, México. Creé dos grupos de Facebook: Los Algodones Best Dentists y Dental Implants in Los Algodones.

Esas palabras eran búsquedas populares en Google, así que imaginé que también podrían tener un alto volumen de búsqueda en Facebook.

¿El resultado? Funcionó. Después de algunas semanas estábamos recibiendo más de 100 solicitudes diarias de personas que querían unirse a estos grupos.

Eso significa que estábamos dándole un espacio a más de 100 personas diarias que estaban buscando el servicio que nosotros proveíamos. ¿Te das cuenta de la inmensa ventaja que nos daba esto sobre la competencia?

Si no quieres lidiar con crear un grupo tú mismo, entonces únete a grupos donde se discutan temas sobre tu industria.

Crea contenido especialmente dedicado para poder responder a los temas que se discuten en ese grupo y compártelos ahí.

Esto puede atraer una gran cantidad de tráfico a tu página y darte a conocer entre las personas de tu industria.

4. Instala el Píxel de Facebook en tu página y haz retargeting

conseguir clientes con Facebook

Seguramente alguna vez te ha pasado lo siguiente:

Estás buscando algún producto - usemos un par de zapatos como ejemplo -, visitas una página web donde venden ese producto y por alguna razón decides que no es el momento para comprarlo.

Más tarde, cuando entras a Facebook, ves que tienes anuncios de zapatos de la misma página que visitaste hace un rato.

Te ha pasado más de una vez, ¿cierto?

A esto se le conoce como retargeting y tú también lo puedes hacer de manera muy sencilla. Lo único que necesitas es instalar el Píxel de Facebook en tu página web.

El Píxel de Facebook es un código que puedes poner en tu página y, similar a Google Analytics, comenzará a recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios de tu sitio.

Usando este Píxel puedes poner cookies en los navegadores de tus visitantes y elegir mostrarles anuncios en Facebook. Además, puedes configurar estos anuncios para aparecer sólo en situaciones específicas (por ejemplo, poner anuncios a todos los visitantes que vieron una página de producto pero no realizaron una compra).

Puedes aprender más sobre el uso del Píxel de Facebook aquí.

5. Invierte en la difusión de tu contenido

captar clientes usando facebook

Lamentablemente, el alcance orgánico de las páginas de Facebook está prácticamente muerto.

De acuerdo a Wordstream, en promedio menos del 10% de las personas que siguen tu página de Facebook ven cada post que publicas. Entonces, a menos que seas una página masiva como Buzzfeed, probablemente tus publicaciones tienen poco alcance.

Es por eso que es fundamental que inviertas al menos un poco cada que lanzas un nuevo post. Con una cantidad tan pequeña como $50 pesos mexicanos por post (algo así como 3 dólares) puedes multiplicar el alcance de tus publicaciones por mucho.

Además, darle difusión a tu contenido es una efectiva forma de dar a conocer tu marca entre personas que aún no han entrado en contacto contigo.

Claro, no olvides que tienes que definir de manera muy específica el público al que tus anuncios estarán dirigidos.

En mi caso, cuando invierto en la difusión del contenido de la página de Level, generalmente hago un público de personas a las que les interesan páginas como Moz, Quicksprout o Buffer.

Tú deberás segmentar en base a tu negocio y lo que sabes que a tu público le interesa.

Tip extra: crea una audiencia usando "públicos similares"

Como tip extra, no quiero dejar de mencionar lo poderosos que son los públicos similares.

¿En qué consiste esto? Si tienes una base de datos con más de 2,000 correos, puedes subirla a Facebook y crear un público con las mismas características de esa base de datos.

Esto te puede ser de gran utilidad si tienes una base de datos de tus clientes. Por ejemplo, si tienes una lista de 8,000 correos de tus clientes pasados, puedes subirla a Facebook y crear un público similar.

Facebook vinculará cada correo que subes a una cuenta de Facebook (después de todo, usas tu correo para ingresar a Facebook, ¿cierto?) y después analizará todas las características compartidas entre estos usuarios.

Entonces, Facebook hará aparecer tus anuncios a personas que compartan las mismas características de tus clientes actuales.

He sido testigo de cómo utilizar públicos similares puede aumentar dramáticamente el porcentaje de conversión de campañas en Facebook.

Si tienes una base de datos de tus clientes pasados o actuales, no dudes en usarla hoy mismo para generar más clientes usando públicos similares.

Eso es todo por hoy, espero que te animes a usar al menos una de estas técnicas para tu negocio.

Si tienes alguna duda, puedes enviarme un correo a braulio@levelmercadotecnia.com y con todo gusto responderé.

Y si consideras que este artículo fue de ayuda, nos harías un favor gigantesco si lo compartieras. Con sólo un tweet basta y tenemos uno listo para ti aquí.

Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *