4 Fáciles Consejos Para Conseguir Más Clientes Usando LinkedIn

Probablemente ya has leído un montón de artículos acerca de los beneficios de LinkedIn. Esta red es una herramienta invaluable para cualquier persona que ofrezca servicios de manera individual o a través de una empresa, ¿pero estás aprovechándola al máximo? Si no es así, aquí hay 4 sencillas maneras de recibir más prospectos usando LinkedIn.

Usar una foto de fondo.

No deja de sorprenderme la cantidad de perfiles a los que entro en LinkedIn que no tienen una foto de fondo. Al no utilizar este elemento en tu perfil, estás perdiendo una gran oportunidad de mostrarle tus datos de contacto a las personas que les interesa comunicarse contigo.

 

En el perfil de Viveka von Rosen se puede ver una excelente manera de aprovechar el espacio de la foto de fondo. Viveka von Rosen utiliza su foto para agregar elementos de branding, información de contacto e incluso un call-to-action. Esto es mucho más visible que el botón de “información de contacto” que se encuentra a la derecha (debajo de la leyenda “más de 500 contactos”). Poniendo una foto de fondo con tu información de contacto, le permites a quienes buscan tus servicios contactarte de manera inmediata si te necesitan con urgencia.

Pedir recomendaciones.

¿Sabías que LinkedIn tiene una herramienta desde la que puedes pedir recomendaciones a tus contactos? Quizás sí o quizás no, pero si no la estás usando estás perdiendo una gran oportunidad de elevar el valor de tu perfil.

A través de recomendaciones puedes enviar solicitudes a los contactos con los cuales has trabajado para que escriban algo sobre ti. La herramienta te permite elegir para qué puesto quieres la recomendación, qué relación tenían ese contacto y tú, cuál era el puesto de tu contacto e incluso puedes personalizar el mensaje que se enviará. Recomiendo que el mensaje sea personalizado en todas tus solicitudes para que indiques qué quieres que se destaque en su recomendación. De otro modo, puede que la recomendación que recibas sea simplemente “buen compañero”, “muy inteligente”, o peor aún, “sí trabajamos juntos”.

Aprovechar la descripción de tu empleo.

LinkedIn te permite escribir 2,000 caracteres en la descripción de tu empleo, y cada caracter cuenta. En ese espacio puedes describir a detalle todas tus responsabilidades y logros, pero además, puedes aprovechar para construir una narrativa a cerca de tu persona.

 

Déjenme explicar esto de manera más clara. Supongamos que tus últimos tres empleos son auxiliar de recursos humanos, community manager y ejecutivo de cuenta. Para cualquier persona que mira esos datos sin contexto, esos empleos pueden parecer inconexos y no tener mucho sentido. A lo que me refiero con crear una narrativa es que utilices esos 2,000 caracteres para explicar cómo llegaste a ese trabajo y por qué decidiste salir.

Por ejemplo, en el caso del auxiliar de recursos humanos que se convirtió repentinamente en community manager podría decir algo como:

“Durante mis dos años como auxiliar de recursos humanos aprendí a tratar con las personas y entender qué es lo que las motivaba. Así fue como despertó mi deseo de crear y administrar comunidades donde hubiera grupos de gente motivados por los mismos objetivos, gustos o creencias.”

Después, en el salto de community manager a ejecutivo de cuenta, se podría describir algo como:

“Después de servir como community manager por 15 meses para varias empresas, aprendí los requerimientos que se necesitan para tratar con los clientes y cumplir con sus expectativas. Fue entonces qué despertó en mí la inquietud por conseguir cuentas entendiendo las necesidades de los prospectos y cómo resolverlas.”

¿Ahora me explico? Utilizando la descripción de tu puesto para construir una narrativa dentro de tu carrera puedes hacerle entender a quienes te buscan cómo te has desarrollado.

 

Compartir contenido constantemente.

De nada sirve que tengas un millón de valiosos contactos si no les recuerdas quién eres y qué haces. Compartir contenido hace que aparezcas en el timeline de tus contactos, y no sólo eso, también aparece tu puesto.

 

Puedes publicar contenido existente que tenga que ver con lo que haces (fotos, artículos o una simple idea que quieras compartir), pero lo que más recomiendo es que crees contenido original donde hables sobre lo que sabes hacer. Así puedes hacer que tus contactos se enganchen con tu contenido, y si tienes suerte, incluso que lo compartan y llegue a más personas.

 

Compartir contenido es la mejor manera de recordarle a tus contactos lo que haces, y cuando a uno de ellos les surja la necesidad de tus servicios, podrás ser la primer persona que llegue a su mente. Esa es una gran ventaja sobre todas las personas o empresas que ofrecen servicios similares al tuyo.

Siguiendo estos 4 sencillos tips verás un aumento en las llamadas y correos de personas requiriendo tus servicios. Si quieres saber más sobre este u otros temas concernientes al Marketing Digital, y ya que estamos en eso, ¿por qué no conectas conmigo en mi perfil de LinkedIn? Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *