3 Estrategias de Marketing Digital que Necesitas Probar en 2017

Si te dedicas al marketing digital, sabes que la base del éxito es siempre probar cosas nuevas. No importa cuánto éxito creas estar teniendo, siempre debes buscar nuevas estrategias de marketing digital.

La experimentación es la clave en esta industria.

En Level siempre estamos probando cosas nuevas. Básicamente, cualquier cosa que se nos ocurra. No todo siempre tiene éxito, pero todo siempre es aprendizaje.

En este post encontrarás 3 estrategias de marketing digital que hemos probado y nos han funcionado. Te invitamos a probarlas para ver si tienen éxito en tu página también.

Cómo probamos nuestras estrategias de marketing digital

El proceso en Level es muy simple. Cada mes generamos hipótesis basadas en los datos de nuestros Analytics y elegimos 5 cosas nuevas para hacer durante ese mes.

Después de eso, no volvemos a ver Google Analytics durante un mes entero.

¿Por qué? Porque creemos que ver los datos de Google Analytics diariamente puede ser contraproducente. En vez de darnos datos útiles, podría hacernos creer que por el resultado de un par de días las cosas van mal.

La realidad es que uno o dos días no son tiempo suficiente para tener una cantidad viable de datos para sacar conclusiones. Además, ver Google Analytics diariamente puede quitar mucho tiempo y productividad.

Habiendo establecido nuestro proceso, empecemos con las 3 estrategias de marketing digital que tanto nos han ayudado a conseguir nuestras metas.

1. Elevar el tráfico orgánico a través de nuestro newsletter

Esta estrategia consiste en que si elevas el número de suscriptores a tu newsletter, puedes también elevar el número de visitantes que recibes de Google.

¿Qué factores nos llevaron a pensar en esta hipótesis?

  • Si enviamos un newsletter cada semana, recibiremos tráfico por correo electrónico cada semana, lo cual hará que el navegador de nuestros visitantes guarde una versión en caché de nuestra página.
  • Las personas que se suscriben a nuestro newsletter están interesadas en temas de marketing digital para los que producimos contenido, así que eventualmente buscarán sobre esos temas en Google.
  • Al tener nuestra página en caché en su navegador, es posible que Google nos ponga en mejor posición cuando alguien busca una palabra clave para la que nosotros tenemos contenido.
  • Cuando alguien hace la búsqueda, como ya está suscrito a nuestro newsletter ya conoce nuestra marca y nuestro dominio (levelmercadotecnia.com), por lo cual es más probable que haga clic en nuestro resultado a pesar de que no seamos el número 1. Esto porque ya nos conoce y puede tener confianza en nuestro contenido.
  • Si nuestro resultado está en el número 7 en los resultados de una búsqueda en Google, y aun así el usuario hace clic, cuando haga una nueva búsqueda nuestros resultados estarán más arriba ya que el CTR es un factor de posicionamiento en Google.

Con esos factores en mente, durante mediados Diciembre invertimos fuertemente en aumentar el número de suscriptores a nuestro newsletter.

estrategias de email marketing

Hicimos crecer nuestro newsletter en más del 200%, lo cual provocó que nuestras visitas por correo electrónico aumentaran. Pero eso no fue todo.

Nuestro tráfico orgánico también aumentó en más del 200%.

estrategias de marketing digital SEO

A pesar de que no tenemos los datos suficientes para probar firmemente que existe una relación directa entre nuestro aumento de suscriptores y aumento de tráfico orgánico, nuestra hipótesis es que existe.

Los datos están ahí, así que te convendría empezar a invertir hoy mismo en una lista de newsletter.

2. Aumentar tu CTR en Google

Es un hecho probado que el CTR es un factor de posicionamiento en Google.

¿Qué es el CTR? Para aquellos que aún no lo sepan, el CTR (click-through rate) es el número de clics en un resultado dividido entre el número de veces que ese resultado aparece (impresiones).

Entonces, si un resultado en Google aparece 100 veces y solo le dan clic 3 veces, el CTR es de 3%.

Se han hecho ya muchos experimentos sobre cómo los clics en los resultados de Google influyen en su posicionamiento.

Rand Fishkin de Moz lo probó hace algún tiempo con un simple experimento. Pidió por Twitter que hicieran una búsqueda y dieran clic en su página.

Rand Fishkin CTR Tweet

Los resultados hablan por sí solos.

CTR afecta SEO google

CTR Afecta SEO

Esto prueba que si tu resultado obtiene más clics que los que están por encima de ti en una búsqueda, puedes subir posiciones en Google.

Ahora, ¿cómo lograrlo?

Más sencillo de lo que parece, pero tienes que mejorar los títulos de tu contenido.

Para esto, ve a Google Search Console y entra a análisis de la búsqueda. Selecciona ver solo el CTR y las impresiones de los resultados.

estrategias de marketing digital aumentar ctr

Esto te mostrará las páginas que tienen una alta cantidad de impresiones en los resultados de Google pero poco CTR. Esas son las páginas que necesitas optimizar.

Analiza tu título y piensa en uno mejor que atraiga clics. También analiza los demás títulos que hay en los resultados de búsqueda para esa palabra clave y asegúrate de usar un título que sea más atractivo que los demás resultados.

Te recomiendo hacer una lluvia de ideas donde escribas al menos 10 títulos. Generalmente el primer título que se te ocurre es el peor, así que explora y escoge el mejor.

Lee también 5 sencillas formas de incrementar tu CTR en Google.

3. Usar la red de Display para obtener clics baratos en palabras claves con alto precio

Google Adwords es una maravilla. De hecho, es una de mis herramientas favoritas para hacer publicidad pagada.

Lamentablemente, no todo el mundo puede con lo alto de sus precios.

Hay palabras competitivas con precios muy altos. Por ejemplo, la palabra clave "empresas de publicidad digital" tiene un costo sugerido de casi $80 pesos mexicanos.

estrategias de marketing digital en adwords

Eso significa que si quiero apostar por esa palabra clave en Adwords, tengo que pagar casi $80 pesos por clic, y si mi tasa de conversión es del 10%, cada prospecto me saldrá en $800 pesos.

Si mi tasa de cierre es del 33%, cada nuevo cliente me costará $2,400 pesos. Si me lo preguntan, es un poco alto e innecesario.

Hay una manera más económica y altamente efectiva para sacarle provecho a esa palabra clave.

Sigamos con el mismo ejemplo. Busquemos "empresas de publicidad digital" en Google y veamos los resultados.

estrategias de marketing digital en red de display

El primer resultado pertenece a marketing4ecommerce.mx, y si entras a su página te darás cuenta de que tienen anuncios de la red de display de Google.

estrategias de marketing display

Esa es la oportunidad que necesitas aprovechar. En vez de apostar por la palabra clave "mejores empresas de publicidad" en Adwords y tirar $80 pesos por cada clic, usa la red de display para poner anuncios en esta página.

Eso hará que las personas que busquen esa palabra clave y lleguen a este artículo puedan ver tu anuncio. Si hacen clic en el anuncio, el costo será mucho más bajo ya que los precios de la red de display son mucho menores.

Probablemente un clic en ese anuncio te cueste menos de 10 pesos. ¿No crees que es mucho mejor?

Lee también: Cómo usar Adwords: guía completa para ser un experto.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas estrategias probarás? Los resultados que hemos visto con las tres han sido muy prometedores, así que te invitamos a usarlas y compartirnos tus propios resultados.

Si este post te pareció al menos un poco útil, haznos un favor y ayúdanos a compartirlo. Te lo agradeceremos eternamente. Un simple tweet basta y tenemos uno listo para ti justo aquí.

Si tienes alguna duda sobre cómo implementar estas estrategias, envíame a un correo a braulio@levelmercadotecnia.com y con gusto te invito un café.

Gracias por leer.

Allons-y!

 

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *