4 Herramientas Gratuitas Para Convertirte en un Ninja del PPC

Hacer Pay-Per-Click es complicado, sobre todo cuando el que estás invirtiendo no es dinero tuyo. Es por eso que es importantísimo que estés seguro de cada uno de tus movimientos antes de lanzar tu campaña. La pregunta que viene con esto es ¿cómo puedo asegurarme de que mi campaña es buena antes de implementarla? En este post analizaremos 4 herramientas que podrán ayudarte a lograr esto. ¿Mencione ya que son herramientas GRATUITAS? Con ellas no tendrás ningún pretexto para fallar en tus campañas.

Adwords Landing Page Grader

Mientras que tu investigación de palabras clave y tus anuncios son responsables de llevar usuarios a tu página, quien hace la labor de venta es tu landing page. Aun cuando logres un millón de clics diarios, si tu landing pageno convierte entonces solamente estás perdiendo dinero. Nadie quiere perder dinero, ¿verdad? Por suerte existe adwords landing page grader de Wordstream.

 

Al ingresar tus datos, la herramienta hará una revisión de tus campañas de AdWords (tienes que permitirle el acceso) y calificará tus landing pages en base a los elementos que poseen.

 

La herramienta te dirá qué es lo que estás haciendo bien y dónde estás fallando, además de darte una calificación. En el caso del ejemplo que está a la izquierda, la página cumple con varios aspectos necesarios para hacer un buen landing de pay-per-click, pero falla en otros tan básicos como poner un teléfono al que se le pueda dar clic.

Además, la herramienta te dice también cuáles son tus palabras clave más populares y cuántas veces aparecen en tu landing, así como tu índice de conversión comparado con el índice promedio de la industria.

También puedes imprimir este reporte para dárselo al programador de tu página web, o cualquier otra persona que pueda ser responsable de hacer cambios en el landing page.

Planificador de palabras clave de Google

Si te dedicas al pay-per-click, es más que seguro que ya conozcas el planificador de palabras clave, pero nunca debes de subestimarlo. El planificador no sirve sólo para buscar el volumen de búsqueda de tus palabras clave, sino que puede ser una gran herramienta para descubrir palabras en las que no habías pensado.

Utilizando la opción “Buscar nuevas palabras clave mediante una frase, un sitio web o una categoría”, puedes encontrar una infinidad de palabras clave para tu campaña a partir de tu palabra clave principal.

 

Pero eso es apenas la punta del iceberg, con el planificador de palabras clave puedes hacer algo mucho más cool todavía que tal vez ni siquiera se te ha ocurrido. Como mencioné, la opción “Buscar nuevas palabras clave mediante una frase, un sitio web o una categoría” es muy útil, pero quiero destacar la parte de “un sitio web”. Esa opción está enfocada en introducir tu página para obtener palabras clave, ¿pero has pensado en poner la página de tu competidor?

 

El planificador de palabras clave sigue siendo un arma poderosa, así que no la des por descontado y sácale todo el jugo posible.

Facebook Power Editor

Si se usa del modo correcto, Facebook puede ser una gran herramienta de conversión. El problema es que las personas ponen palabras clave en Google porque están buscando algo, mientras que nadie entra a Facebook con la intención de comprar o adquirir un producto. Por suerte, Power Editor ofrece varias funciones que pueden ayudar a hacer efectivas campañas a través de Facebook, ¿mi favorita? Definitivamente los públicos similares.

 

En la pestaña “públicos”, puedes crear públicos de distintas maneras, pero mi preferida es a través de una lista de clientes. Con esta opción, puedes introducir la base de datos con correos de tus clientes y crear un público con ellos, pero esa no es la parte emocionante. A partir del público que creas con los correos de tus clientes, puedes crear un público similar, es decir, un público de personas que comparta las mismas características de tus clientes actuales, ¿ahora entienden el poder de esto?

En lo personal, no he encontrado una manera más efectiva de hacer campañas a través de Facebook que usando públicos similares, así que si no has empezado a utilizar Power Editor, necesitas hacerlo ya.

AdWords Editor

No tener una conexión no es un pretexto para no trabajar en tus campañas. Con Adwords Editor, puedes hacer cambios a tus campañas donde quiera que estés aun sin Internet y luego subir esos cambios cuando tengas una conexión. Además, la interfaz hace realmente sencillo modificar tus campañas y descargar información para hacer reportes.

 

Además, AdWords Editor te da la oportunidad de administrar varias cuentas desde un sólo lugar, por lo que no tienes que estar cerrando y abriendo sesión una y otra vez. Y si tú no eres el único que administra tus campañas, AdWords Editor te permite los cambios realizados y quién los hizo, haciendo posible siempre deshacerlos si alguno de tus coloegas se quiso pasar de listo. Si eres un usuario de AdWords y aún no utilizas el editor, has estado perdiendo un montón de tiempo.

Hacer PPC puede ser un peligro si no lo haces de la manera correcta, así que asegúrate de usar estas herramientas para realizar tus campañas de manera exitosa y sin sorpresas. 

Allons-y!

¿Podemos enviarte un correo de vez en cuando? Suscríbete y recibe nuestros artículos cada semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *