10 Ejemplos de Landing Pages que Funcionan y Por Qué Funcionan

Las landing pages son uno de los elementos más importantes en el marketing digital.

Una landing page puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu campaña de marketing, así que debes de ponerle atención extra.

En este post exploraremos 10 ejemplos de landing pages que funcionan y las razones detrás de su éxito.

¿Qué es una landing page?

Una landing page (o página de aterrizaje) es una página web independiente diseñada con el objetivo de que el usuario realice una acción específica.

Esto significa que tu landing page es independiente de tu sitio web principal y además no debe tener un menú navegación.

Tu landing page debe de servir para un solo propósito, ya sea que el usuario llene un formulario, haga una llamada telefónica, o cualquier acción que tú desees.

Aquí tienes 10 ejemplos que te ayudarán a hacer la mejor landing page para tu campaña de marketing.

1. Axa - Seguros de vida

Esta página es usada por AXA para sus campañas de Adwords. Cuando alguien busca en Google "seguro de vida" y hace clic en el anuncio de AXA, esta es la página donde aterriza.

¿Por qué funciona?

La landing page cumple perfectamente su propósito.

Si estás buscando información sobre seguros de vida, esta landing page te habla de las ventajas de contratar un seguro con AXA y además te ofrece una cotización gratis.

El formulario tiene solo 6 campos, lo cual lo hace muy sencillo de llenar, y el botón con el texto "cotiza gratis" hace que el usuario no sienta un compromiso al llenarlo.

Además, la imagen de fondo con la niña y la primer línea del texto "En AXA sabemos que el bienestar de tu familia es lo más importante para ti" evocan emociones con la que cualquiera que tenga una familia se puede identificar.

2. PostedIn - Creación de contenido

Esta página es usada por PostedIn para ser visitada por personas que buscan "hubspot" y términos similares en Google.

¿Por qué funciona?

Funciona porque es relevante. PostedIn podría tener solo una landing page y ahí dirigir el tráfico de sus campañas, pero en lugar de eso tienen varias landing pages personalizadas para cada propósito.

En esta landing page en particular, desde el título establecen que pueden hacer contenido para Hubspot y también hablan de "inbound", que es algo relacionado con Hubspot.

El formulario pide los datos suficientes para poder enviarle información específica a los prospectos respecto a sus necesidades. A pesar de que el diseño no es nada fuera de este mundo, es una landing page efectiva y útil.

3. Wix - Creación de páginas web

"Crea tu increíble página web." Con ese texto y un botón de "comienza ahora", Wix invita a los usuarios a que empiecen a utilizar su servicio en una landing page ejemplar.

¿Por qué funciona?

Es contundente. La landing page tiene dos llamados a la acción: crea una increíble página web y elige una plantilla espectacular, cada uno acompañado de un botón de "comienza ahora".

La estructura funciona perfectamente, mostrándole al usuario lo sencillo de utilizar Wix y varios ejemplos de páginas. Además, esa imagen de los dos hombres caminando en las montañas enmarcados en una página web es una gran imagen.

Cabe resaltar también los 4 elementos que están debajo de la página principal. Esos 4 textos hacen que parezca realmente fácil y rápido hacer una página web (lo cual no es siempre verdad).

4. Inbound Emotion - Descarga de E-book

A este tipo de landing page se le conoce como "lead magnet". La página está hecha para dirigir tráfico a ella y que los usuarios dejen sus datos a cambio de contenido, en este caso, el diccionario del Inbound marketing.

¿Por qué funciona?

Es sencilla y cumple con su objetivo. Lo que se quiere conseguir es que el usuario deje sus datos, y a pesar de que pueda navegar hacia arriba o abajo de la página, el formulario siempre está ahí esperando ser llenado.

También la llamada a la acción de abajo de la página es un lindo detalle: "comparte emoción".

En su sencillez está su triunfo. Es una landing page con un solo objetivo y lo cumple perfectamente. Además, no todas las landing pages tienen que intentar vender algo. Hacer una landing para la descarga de un libro puede ser muy efectivo.

5. Zendesk - Chat en línea para empresas

Algo que me gusta mucho sobre esta landing page es la manera sencilla en que explica cómo un chat en línea puede ayudar a tu negocio. Además, el diseño es impecable.

¿Por qué funciona?

La landing page no te explica qué es Zendesk o Zopim ni cómo funcionan. Lo que hace es explicarte las ventajas que un chat le ofrece a una empresa.

El objetivo de la landing page es interesarte en el producto en bruto (el chat), y una vez ya interesado, te invita a conocer su producto en particular.

A pesar del testimonial en inglés (probablemente un error de CMS), es una landing page que cumple con todos los requisitos para conseguir clientes y conversiones.

Lee también: 7 Estrategias de SEO que ya no funcionan pero sigues usando.

6. Spotify - Música en línea

Spotify es una de las empresas con más usuarios en el mundo. Aun así, siguen creando landing pages para atraer más usuarios y este es un perfecto ejemplo.

¿Por qué funciona?

Todo el mundo sabe qué es Spotify. Si alguien dice que no, está mintiendo. Spotify no necesita explicar cuál es su producto, solo hacer una oferta de valor (escucha millones de canciones gratis) y mostrarte cómo acceder.

La imagen de fondo resuena con el texto "consigue la música perfecta ya mismo", y el acceso con Facebook hace muy sencillo el crear una cuenta.

Este es un ejemplo de cómo aprovechar el conocimiento de tu marca para adquirir usuarios utilizando los menos recursos posibles.

7. Videns - Spots publicitarios

En esta landing page Videns ofrece servicios de creación de spots publicitarios. Como nota, quisiera mencionar que la landing page tiene sonido y creo que eso es bastante irritante para el usuario.

Gente de Videns, si están leyendo esto, por favor desháganse del sonido.

¿Por qué funciona?

Porque además de cumplir con todo lo que debe tener una buena landing page, tiene pruebas de su trabajo. No cualquier prueba, Jabón Lirio o Mundo Terra son marcas grandes.

Lo que nos muestra esta landing page es el valor de utilizar tu trabajo previo como prueba de lo que puedes hacer.

Cuando eres un negocio pequeño, probablemente no tengas mucho qué mostrar. Pero si tienes un trabajo del que te sientes orgulloso, debes ponerlo en tu landing page como prueba de lo que ofreces.

Aquí, Videns aprovecha y utiliza las marcas con las que ha trabajado para inspirar confianza en el usuario. Es una gran técnica que debes utilizar en tu landing page si tienes algún cliente grande.

8. Sin Delantal - Comida a domicilio

Esta no es solo una landing page, sino la página principal de Sin Delantal. A pesar de no ser una landing page en toda la extensión de la palabra, cumple con todo lo que una landing page efectiva necesita.

¿Por qué funciona?

Porque te está ofreciendo probar el servicio antes que nada. La landing page no te pide registrarte ni llenar un formulario, te ofrece la oportunidad de encontrar restaurantes donde puedes comprar comida.

Este método funciona porque hace que el usuario se enganche en el proceso. Al usuario se le pide que se registre hasta que ya encontró un restaurante y decidió qué quiere comer.

Esto eleva el porcentaje de conversión dramáticamente porque el usuario ya está involucrado en la mitad del proceso, así que registrarse no le costará mucho.

En adición a eso, las imágenes de la comida se ven deliciosas, lo cual influye en el porcentaje de personas que pueden realizar la búsqueda de un restaurante.

9. Tec de Monterrey - Cursos en línea

El Tecnológico de Monterrey utiliza esta landing page para capturar prospectos interesados en sus cursos ejecutivos en línea.

¿Por qué funciona?

Demuestra gran confianza. El Tec de Monterrey es una institución importante y conocida, así que no necesitan poner 5,000 palabras para probar su valor.

Incluso en el texto utilizan frases como "forma parte del tecnológico de Monterrey" y "cuentas con el respaldo del Tec de Monterrey", demostrando que confían en su nombre.

La oferta de valor es clara y el formulario está muy bien colocado. Si algo pudiera mejorarse, sería la imagen de fondo. Fotos de personas viendo hacia el usuario no generan tanta conversión como las fotos de personas viendo hacia la llamada a la acción (el formulario, en este caso).

10. Resuelve tu deuda - Reparadora de crédito

Cuando tu negocio lidia con algo tan delicado como la deuda de personas con el banco, tu objetivo principal debe ser generar confianza. Aquí Resuelve tu deuda lo logra.

¿Por qué funciona?

La landing page apuesta por generar empatía y confianza en el usuario. La página comienza planteando un problema: ¿tienes problemas de deuda? Y luego provee una solución.

También es importante notar que la landing page utiliza pruebas sociales, tales como su presencia en los medios o los testimonios de sus clientes para crear confianza ante el usuario.

Esta landing page es un gran ejemplo de cómo apelar a la empatía para poder vender un servicio.

Extra: 5 terribles ejemplos de landing pages

Mientras escribía este artículo me encontré con terribles landing pages (varias de ellas de agencias de diseño, ¿pueden creerlo?), así que decidí como un extra compartir 5 landing pages que pueden servirte como ejemplo de qué NO hacer.

1. Ni idea

Terrible landing page abogados

¿Qué está pasando aquí? No tengo idea. Entre las faltas de ortografía, los colores y la estructura sin sentido, debo destacar que mi parte favorita es el contador de visitas al fondo de la página.

2. Seguros de autos que no se ven muy seguros

terrible landing page seguros de auto

No sé ustedes, pero yo lo pensaría dos veces antes de comprar mi seguro de autos en esta página. Además ¿qué significa su eslogan? "Tú eliges por vivir seguro". Ni idea...

3. ¿Y qué se supone que debo hacer?

Terrible landing page agencia de diseno

Créanlo o no, esta landing page es de una agencia de diseño.

El mayor problema no es que el texto se mezcla con el fondo, sino que no existe ninguna llamada a la acción. Los usuarios que llegan a esa página no tienen idea de qué hacer.

4. Amarillo. Mucho amarillo

Terrible landing page pacas de ropa

Dejando de lado que esta página vende "pacas de ropa americana", los datos de contacto están en letras blancas sobre el fondo amarillo, lo cual hace casi imposible verlos.

5. Sin palabras

Terrible landing page Paul

No sé cómo llegué a esa página, y no sé de qué se trata. Eso es todo.

¿Qué te parece? Si este post te resultó útil, te agradecería mucho que me ayudaras a compartirlo.

Para twittearlo, clic aquí.

Para compartirlo en Facebook, clic aquí.

Gracias por leer.

Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *