Medidas de Imágenes para Redes Sociales – La Guía Definitiva 2017

Quienes hacen marketing en redes sociales no la tienen fácil. Ya sea que les llames community managers, social media specialists, social media marketers, etc... Todos se enfrentan constantemente a un mismo reto: cada vez hay más redes sociales.

No solo eso, a medida que nuevas redes aparecen, las redes sociales ya existentes cambian. Esto significa que es necesario mantenerte actualizado diariamente.

Es por eso que decidí escribir en este post una guía definitiva sobre las medidas de las imágenes en redes sociales.

¿Por qué definitiva? Porque cada vez que haya un cambio actualizaré esta lista, lo cual significa que cada vez que visites este post puedes confiar en que los datos son correctos y actualizados.

Así que guarda el link de este post y vuelve cada vez que tengas alguna duda. En verdad espero que te sea útil y que lo recomiendes.

Las medidas de las imágenes para redes sociales

Este post estará dividido por red social, así que encontrarás las medidas para las imágenes en el siguiente orden:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Google+

Las medidas que encontrarás son para compartir imágenes y links, omití las medidas de fotos de perfil o portada ya que esas puedes encontrarlas en cada red social.

¿Listo? Allá vamos.

Medidas de imágenes para Facebook

Compartir imágenes

No hay una medida exacta para compartir imágenes en Facebook, pero tienes que saber lo siguiente: la medida máxima de las imágenes que muestra Facebook es de 470 x 470 pixeles.

¿Qué significa esto? Que si tú compartes una imagen en Facebook de 1200x1200 pixeles, Facebook automáticamente cambiará al tamaño a 470 x 470.

Pero hay algo importante que tienes qué saber. Si subes una imagen más pequeña que 470 x 470 (digamos, 360x360), Facebook también cambiará el tamaño a 470 x 470, lo cual puede hacer que tu imagen se vea de poca calidad.

medida de imagenes para FacebookEsto es asumiendo que tu imagen es cuadrada. Si quieres compartir una imagen que es más grande de su lado horizontal que del vertical, Facebook entonces adaptará el lado horizontal a 470 pixeles y el lado vertical cambiará de tamaño proporcionalmente.

Por ejemplo, si quieres compartir una foto que mide 2,048 x 1365 pixeles, Facebook cambiará el tamaño a 470 x 313 pixeles.

medida de imagen para Facebook

Facebook adaptará tus imágenes a 470 pixeles porque es la medida que considera el tamaño óptimo, así que cuando vayas a compartir una imagen, asegúrate que sea más grande que ese tamaño.

Imágenes en publicaciones

La medida de la imagen que se ven en tus publicaciones depende de la imagen que hayas puesto en el open graph de tu página.

En este caso, las imágenes, sin importar el tamaño, también son editadas por Facebook a un tamaño de 470 x 246 pixeles.

medida de imagenes para publicaciones en Facebook

Cuida de que tus imágenes cumplan con esta proporción ya que, de otro modo, pueden ser cortadas y no verse tan bien como deberían. Por ejemplo...

medida de imagen en publicacion facebook

(Sí, sigo a Zooey Deschanel en Facebook y no tengo por qué explicarte mis razones.)

Si utilizas una imagen más pequeña que la recomendada, entonces en vez de poner la imagen como en los ejemplos de arriba, Facebook solo mostrará una miniatura.

publicacion de facebook

No hay nada de malo con la miniatura en tus publicaciones, pero tu visibilidad se reducirá al tener una imagen más pequeña.

Lee también: 20 increíbles herramientas gratuitas para redes sociales.

Medidas de imágenes para Twitter

Imágenes en Tweets

La medida mínima para que tus imágenes se vean óptimas en tus tweets es de 506 x 253 pixeles. A partir de ese tamaño, puedes subir imágenes más grandes y Twitter las mostrará sin problema alguno.

medida de imagen twitter

Imágenes en publicaciones

El tamaño óptimo para las imágenes de las publicaciones en Facebook (que pones en tu sitio web a través de Twitter cards) es de 1024 x 512 pixeles.

medida de foto para publicacion en twitterAl igual que en Facebook, si utilizas una imagen de tamaño menor, Twitter mostrará solo una miniatura en vez de la imagen completa en tu publicación.

medida de imagen para twitter

(Por cierto, si quieren seguirme en Twitter lo pueden hacer aquí, pero realmente no lo recomiendo.)

Medida de imágenes para Pinterest

En Pinterest no existe una medida exacta para las imágenes que subes. En lugar de eso, existen dos proporciones ideales: 2:3 y 1:3.5 con una medida vertical mínima de 600 pixeles.

¿Qué es eso de las proporciones ideales? Permíteme explicarlo.

Una proporción de imagen de 2:3 significa que si el ancho de una imagen es de 200 pixeles, el alto debe ser 300. Así de simple.

En Pinterest, el tamaño mínimo correcto entonces sería de 600 x 900 pixeles en la proporción de 2:3.

En la proporción de 1:3.5, el tamaño mínimo sería 600 x 2100 pixeles.

Si no sigues estos tamaños, es muy probable que tu imagen se vea cortada y que los usuarios tengan que darle clic para poder verla completa.

Medidas de imágenes para Instagram

Hasta hace un tiempo, Instagram solo permitía imágenes cuadradas. Eso ha cambiado y ahora puedes subir imágenes que sean de mayor tamaño horizontal o vertical.

La medida ideal para las imágenes cuadradas en Instagram es de 1080 x 1080 pixeles.

medida de imagenes para instagram

(Sí, ese soy yo con mi gato. Y sí, hace mucho que no actualizo mi Instagram.)

El tamaño ideal para las fotos de mayor tamaño horizontal es 1080 x 566 pixeles.

medida de imagen instagram

(Esa foto es de una banda buenísima y poco conocida llamada Cutty Flam que conocí hace un tiempo en un festival y quedé enamorado de la baterista. La última parte de esa frase no viene al caso para un blog de marketing, pero puedes escuchar a la banda aquí.)

Y por último, el tamaño ideal de las imágenes que de mayor tamaño vertical es de 1080 x 1350 pixeles.

medida de imagenes instagram

(Sí, ella es la baterista *suspira*.)

Medidas de imágenes para LinkedIn

Compartir imágenes

Cuando subes una imagen a LinkedIn para compartirla, esta tiene que ser de más de 350 pixeles de ancho. Esto es porque esa es la medida estándar de LinkedIn.

Si tu imagen es más grande que eso, LinkedIn la ajustará a ese tamaño. Por ejemplo si subes una foto de 800 x 591 pixeles, LinkedIn la cambiará a 350 x 258 pixeles.

medida de imagen para linkedin

Entonces, el tamaño ideal para las imágenes en LinkedIn es 350 x 350 pixeles para imágenes cuadradas, pero solo tienes que asegurarte de que tu imagen sea de más de 350 pixeles de ancho y se verá bien.

Imágenes en publicaciones

LinkedIn utiliza los mismos atributos del Open Graph de Facebook. Esto significa que LinkedIn extrae la misma imagen que pones en tu publicación para aparecer en Facebook.

Por eso recomiendo utilizar imágenes mayores a la medida mínima del Open Graph de Facebook, 470 x 246 pixeles.

medida de imagen en publicaciones de linkedin

De este modo, tendrás imágenes que se ven correctamente tanto en Facebook como en LinkedIn. Si usas una imagen más pequeña de lo recomendado, LinkedIn la mostrará en miniatura.

medida de publicacion en LinkedIn

Medida de imágenes para Google+

Compartir imágenes

¿Eres de esos solitarios que aún utilizan Google+? Entonces espero que esta información te sea de utilidad.

La medida ideal para las imágenes en Google+ es de 426 pixeles de ancho. Si subes una foto de mayor tamaño, Google+ la ajustará a 426 pixeles de ancho y adaptará la altura de manera proporcional.

medida de imagenes para google+

Imágenes en publicaciones

Con las publicaciones y links en Google+ pasa algo muy similar a cuando subes imágenes. La imagen de la publicación será ajustada a 426 pixeles de ancho, pero a diferencia de otras redes sociales, no hay una altura límite.

Una publicación puede verse así.

medida de imagen en publicaciones de google+

O así.

tamaño imagenes google plus

De lo único que te tienes que asegurar es de que tu imagen sea mayor de 426 pixeles de ancho para que no pierda calidad.

Y eso es todo.

Si alguna de las medidas que vista te parece incorrecta, envíame un correo a braulio@levelmercadotecnia.com o comenta en este post y la actualizaré inmediatamente.

Si quieres twittear este post (lo cual te agradecería mucho), puedes hacerlo dando clic aquí.

Y si quieres compartirlo en Facebook (lo cual te agradecería todavía más), entonces da clic aquí.

Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *