Los 10 Mejores Libros Sobre Marketing Para Leer En 2017

2017 está a unos días y seguramente tienes un montón de metas. Ya que estás leyendo este post, probablemente una de esas metas sea aprender más sobre marketing.

Actualmente se cree que todo el conocimiento sobre marketing digital sale de los blogs, y en gran parte esto es cierto. ¿Qué haríamos sin los blogs de Moz, Search Engine Land o Buffer? Y quiero creer que el blog de Level también ayuda un poco.

Aun así, no debemos ignorar el valor de los libros. Un blog puede perder vigencia en 6 meses, pero los libros de marketing que siguen siendo populares hasta hoy lo son por una razón.

En la siguiente lista encontrarás libros que fueron publicados hasta hace más de 30 años, pero créeme, el valor que aportan no tiene vigencia y por eso deberías integrarlos a tu lista para leer en 2017.

Sin más preámbulo, comencemos con los 10 mejores libros de marketing para leer en 2017. No tienen ningún orden en particular, puedes iniciar con el que más te atraiga.

Permission Marketing de Seth Godin

Permission Marketing Seth Godin Libros de Marketing 2017

"Venderle a gente que realmente quiere escuchar de ti es más efectivo que interrumpir a extraños que no quieren escucharte."

Lo más increíble de este libro es que fue escrito en 1999, pero predijo todo lo que hoy en día conocemos como "inbound marketing".

En el libro, Seth Godin explica los conceptos de marketing de permiso contra el marketing de interrupción.

El marketing de interrupción es aquel que, como su nombre lo indica, interrumpe tu experiencia para darte un mensaje.

¿Un ejemplo? Hace algunos años, cuando intentabas disfrutar un programa de televisión eras interrumpido constantemente por marcas intentando comunicarte su mensaje.

A través de comerciales tu experiencia era interrumpida. En la actualidad, gracias al desarrollo de contenidos por demanda como Netflix, ya no necesitas ser interrumpido para disfrutar de esa experiencia.

Por eso es que el marketing de permiso se ha vuelto tan importante. Este término se refiere a atraer a las personas para que te den su permiso de comunicarles tu mensaje.

¿Por ejemplo? Un newsletter. Cuando le das tu correo a una empresa para suscribirte a su newsletter, le estás dando el permiso de comunicarse contigo.

En este libro Seth Godin explica perfectamente estos conceptos, habla de los niveles de permiso que existen y cuáles son los mejores métodos para obtener el permiso de alguien.

Indispensable para cualquier persona que hace marketing digital hoy en día.

Puedes comprar este libro aquí.

The Hard Thing About Hard Things de Ben Horowitz

libros marketing 2017 hard things about hard things

"Como CEO de una startup, dormía como un bebé. Me despertaba cada dos horas y lloraba."

Seré sincero, este es uno de mis libros favoritos.

Existen una infinidad de libros que te hablan sobre cómo empezar y administrar un negocio, pero ninguno tan brutalmente honesto como el que escribió Ben Horowitz.

El libro comienza con el autor contándote cómo pasó 8 años como fundador y CEO de una empresa, y cómo esa empresa estuvo siempre al borde de la quiebra.

A pesar de todo, después de 8 años, la empresa de Ben Horowitz fue adquirida por HP por más de mil millones de dólares, y en este libro comparte todo lo que aprendió en ese proceso.

Las anécdotas que cuenta son reales y los problemas que plantea son cosas de las que nadie habla, pero a las que todos nos podemos enfrentar. Por ejemplo:

  • Cómo despedir de tu empresa a un amigo.
  • Por qué nunca debes de contratar a nadie de la compañía de un amigo.
  • Cómo mantenerte cuerdo cuando tu compañía está a unas semanas de la quiebra.
  • Cuáles son las diferencias entre una buena empresa y una mala empresa.

Y muchas, muchas cosas valiosas más. Además, Ben Horowitz habla de todas estas cosas con un increíble sentido del humor.

Si eres un fundador o alto gerente de una empresa, necesitas leer este libro. Si aspiras a algún día fundar o dirigir una empresa, necesitas leer este libro.

Puedes comprarlo aquí.

Ogilvy On Advertising de David Ogilvy

ogilvy on advertising marketing libros 2017

"Nunca escribas un anuncio que no quisieras que tu familia leyera. No le dirías mentiras a tu propia esposa. No se las digas a la mía."

David Ogilvy fue el fundador de una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, ¿y sabes por qué? Porque era un genio.

En este libro (que incluye más de 200 fotos a color de increíbles anuncios publicitarios), David Ogilvy comparte todo lo que sabe sobre cómo escribir publicidad y cómo hacer que una agencia de publicidad funcione.

A pesar de haber sido escrito hace más de 30 años, David Ogilvy habla de conceptos universales para escribir publicidad efectiva. Las motivaciones humanas eran las mismas hace 30 años y David Ogilvy las conocía perfectamente.

El libro está escrito en un tono ligero, siendo más una conversación de una persona increíblemente sabia que un libro académico.

Todos los conceptos y ejemplos que utiliza se pueden transportar al Internet y el marketing digital, lo cual vuelve al libro siempre vigente.

Si trabajas o quieres trabajar en publicidad, o si simplemente quieres leer un increíble libro sobre la industria publicitaria, necesitas leer Ogilvy On Advertising.

Puedes comprarlo aquí.

Steve Jobs de Walter Isaacson

steve jobs libros marketing 2017

"La gente que sabe de lo que habla no necesita Powerpoint."

Este libro no es de marketing exactamente, pero te puedo asegurar que después de leerlo te sentirás inspirado para trabajar hasta hacer cosas que cambien al mundo.

Todos sabemos quién fue Steve Jobs. También conocemos la reputación conflictiva que tenía, pero hay algo que no se puede negar: su amor por los productos.

Su atención a los detalles hizo que sus productos sean un ejemplo para todos los que aspiramos a construir algo. Una empresa, una campaña o un producto.

Además de ser muy entretenido, el libro provee una infinidad de lecciones sobre administración, marketing, diseño y negocios.

Si lo que te llama la atención es la parte escandalosa de la vida de Steve Jobs, el libro te dejará satisfecho, pero la realidad es que es un libro que provee conocimiento clave para cualquier emprendedor.

A través de la historia de Steve Jobs podrás encontrar estrategias de marketing invaluables que puedes utilizar, además de mucha inspiración.

Puedes comprar el libro aquí.

You Should Test That! de Chris Goward

you should test that libros marketing 2017

"Recuerda, las personas hacen compras emocionalmente y defienden su compra racionalmente. Debes crear las emociones necesarias para cerrar la venta respaldado por la lógica de la decisión para defenderla."

Si estás interesado en empezar a aprender sobre CRO (Conversion Rate Optimization, Optimización de la tasa de conversión), este libro te enseñará todo lo que necesitas saber.

Chris Goward comparte toda la metodología necesaria para hacer A/B tests que funcionen y analizar los resultados de la mejor manera.

El libro cuenta con ejemplos útiles y guías paso a paso para que eleves las conversiones de tu página web.

Lo que más disfruto de este libro es que no intenta enseñarte un método exacto para hacer las cosas. Todo lo contrario, te da las herramientas para que hagas pruebas adaptadas a tu página y negocio en particular.

En este libro aprenderás también sobre marketing de persuasión, método científico y diseño de experiencias, todo enfocado en páginas web.

You should test that! es el libro perfecto para todo aquel que se toma su página web en serio e invierte en ella.

Puedes comprarlo aquí.

Tribus de Seth Godin

tribus seth godin libros marketing 2017

"Una tribu es un grupo de personas conectadas entre ellas, conectadas a un líder y conectadas a una idea. Por millones de años, los seres humanos han sido parte de una tribu u otra. Un grupo necesita sólo dos cosas para ser una tribu: un interés común y una forma de comunicarse."

Sí, otro libro de Seth Godin, pero es que es SETH GODIN (por cierto, te recomiendo mucho que te suscribas a su newsletter.)

Tribus habla sobre el poder de las personas cuando se agrupan, y cómo tú puedes ser el líder que las una.

Es un libro sobre liderazgo que te inspira a utilizar las herramientas que existen hoy en día para guiar a las personas hacia un objetivo común.

Puedes ser un líder en tu oficina, en tu calle o en tu equipo de futbol. Seth Godin habla sobre cómo lograr el máximo liderazgo en cualquier grupo al que pertenezcas.

El libro cuenta con ejemplos muy claros de cómo las personas utilizan el liderazgo a través del Internet para crear grandes movimientos, lo cual tú puedes transportar a tu empresa o a tu trabajo.

Es un libro ligero que te puedes leer en una hora (menos de 100 páginas), y para cuando lo termines te sentirás inspirado para guiar a tu propia tribu.

Puedes comprar el libro aquí.

The Score Takes Care of Itself de Bill Walsh, Steve Jamison y Craig Walsh

the score takes care of itself libros marketing 2017

"Un buen líder siempre está aprendiendo. Los grandes líderes empiezan a aprendes jóvenes y continúan hasta su último aliento."

Si te gusta el marketing y la administración, te gustará este libro. Pero si además te gustan los deportes, lo vas a amar.

Bill Walsh fue el entrenador de los 49ers de San Francisco por nueve años, llevando al equipo de ser el peor en la historia a convertirse en una dinastía legendaria que ganó 3 Super Bowls.

En el libro, Bill Walsh describe las estrategias que le ayudaron a llevar a la organización de los 49ers tan lejos. No sólo al equipo de futbol, sino a la organización entera a la que él también dirigió.

Las lecciones que Bill Walsh transmite en este libro son valiosas para cualquier profesional: creer en la gente, la importancia del profesionalismo, proteger siempre tu punto ciego e ignorar el criticismo que no vale la pena.

Los métodos que utilizó Bill Walsh para llevar a su equipo a ser campeones pueden ser perfectamente adaptados a tu empresa. El libro incluye comentarios de Joe Montana y otras personas que trabajaron de cerca con Bill Walsh y fueron testigos de su genio.

Puedes comprarlo aquí.

Creatividad S. A. de Ed Catmull

creativity inc libros marketing 2017

"Los errores no son un mal necesario. De hecho, no son un mal en absoluto. Son la consecuencia inevitable de hacer algo nuevo."

¿Consideras que la creatividad es importante para el marketing? También yo.

Ed Catmull es el co-fundador de Pixar (junto con Steve Jobs y John Lasseter) y es el actual presidente tanto de Pixar como de Disney Animation Studios.

Creatividad S. A. es un libro para todos los que quieren llevar sus estrategias y equipos a nuevos niveles a través de la originalidad.

Se trata de un libro sobre cómo crear una cultura creativa, cómo fomentar las nuevas ideas y hacer que la gente con la que trabajas crean en sí mismos.

En el libro Ed Catmull describe las estrategias e ideales que han llevado a Pixar a ser una de las empresas más admiradas en el mundo.

Las ideas son la trama central del libro. Como Ed Catmull lo describe: dale una buena idea a un equipo mediocre y la echarán a perder. Dale una idea mediocre a un gran equipo y la arreglarán o se les ocurrirá algo mejor.

En Creatividad S. A. encontrarás ideas sobre administración, estrategias de marketing y cultura organizacional que podrás comenzar a aplicar en tu empresa inmediatamente.

Además, en el libro se habla de todas las películas de Pixar hasta el 2014, ¿a quién no le gusta leer sobre productos tan buenos?

Puedes comprar el libro aquí.

La Guerra del Arte de Steven Pressfield

la guerra del arte libros marketing 2017

"¿Estás paralizado por el miedo? Esa es una buena señal. El miedo es bueno. El miedo es un indicador. El miedo nos dice lo que tenemos que hacer. Recuerda una regla de oro: entre más asustado estamos de un trabajo o una vocación, más seguros podemos estar de que tenemos que hacerlo."

Si lo que necesitas es motivación para cumplir tus metas de marketing en el 2017, la guerra del arte te dará motivación suficiente por muchos años.

La guerra del arte es uno de los mejores libros sobre disciplina que existen. Cada capítulo te da valiosas lecciones sobre cómo superar la procrastinación y echar a andar cualquier proyecto que tengas en mente.

Steve Pressfield habla sin piedad sobre las dos vidas que todos vivimos: la vida que tenemos y la vida que queremos tener. Para llegar a la vida que queremos tener, necesitamos superar la resistencia.

¿Qué es la resistencia? Esa fuerza que te impide lograr tus metas. Si realmente quieres que tu negocio crezca un 20% en un año, pero al final de un año no lo lograste, probablemente fue culpa de la resistencia.

Aquí encontrarás la motivación que necesitas para esforzarte a cumplir tus proyectos.

En capítulos cortos, pero llenos de valor, el autor enseña cómo superar todos los impedimentos que nos pueden detener de lograr nuestras metas.

No se trata sólo de marketing o negocios, sino de cualquier meta personal o profesional que te hayas propuesto.

Para mí, la guerra del arte es un libro indispensable en mi biblioteca que leo cada vez que tengo oportunidad, y siempre me encuentro más motivado para lograr lo que me propongo después de leerlo.

¿Te cuento un secreto? La idea de fundar Level se hizo una realidad en un fin de semana después de volver a leer este libro.

No puedo recomendarlo lo suficiente, cómpralo ahora mismo aquí.

No Me Hagas Pensar de Steve Krug

no me hagas pensar libros marketing 2017

"¿Cuántas oportunidades tenemos de mejorar dramáticamente la vida de las personas tan sólo haciendo nuestro trabajo un poco mejor?"

Para cerrar esta lista tenemos uno de los mejores libros sobre user experience que existen.

No me hagas pensar es un libro sobre diseño web que te ayudará a entender cómo crear la mejor experiencia para los usuarios de tu página web.

Escrito en el 2000, el libro sigue siendo popular porque todos sus principios siguen aplicando el día de hoy.

No necesitas ser un diseñador para disfrutar y aprovechar este libro, si tu negocio tiene una página de Internet, no me hagas pensar te será de infinita ayuda.

Steve Krug habla acerca de cómo hacer la experiencia del usuario lo más sencilla e intuitiva posible, y provee métodos y ejemplos para lograrlo.

Vivimos en un mundo donde el diseño de las páginas es cada vez más complicado y eso impacta directamente las ventas de cualquier negocio, pero no me hagas pensar defiende el uso de la sencillez y demuestra cómo puede usarse para genera mayores utilidades.

Si tú o el negocio para el que trabajas tiene una página web, este libro te hará verlo todo de otra manera. De una mejor manera.

Cómpralo aquí.

Esas son mis 10 elecciones, ¿cuáles son las tuyas? No dudes en compartir los libros que tú encuentras indispensables e incluso podría agregarlos esta lista.

Si este post te pareció útil, ¿nos ayudarías a compartirlo? Un solo tweet basta y tenemos uno listo para ti aquí.

Allons-y!

¿PODEMOS ENVIARTE UN CORREO DE VEZ EN CUANDO? SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS CADA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *